Barreal - San Juan - Argentina

Naturaleza y Aventura en Los Andes

Astronomía

Si queres hacer esta actividad podés contactar con:
Complejo Astronómico El Leoncito
Epoca operable: Todo el año

Este Complejo fue construido dentro del Parque Nacional El Leoncito, en mayo de 1983, como un Centro Nacional de Servicios para la comunidad astronómica.
A través de su telescopio de 2,15 m. de diámetro, científicos de distintos países desarrollan cotidianamente sus observaciones e investigaciones, facilitadas por las excepcionales condiciones del lugar: un cielo de gran oscuridad, despejado de nubes, con viento inexistente, una atmósfera diáfana, exenta de toda contaminación y a una altura de 2552 msnm.
Para más información ingresar a: www.casleo.gov.ar

Vista de la cúpula del CASLEO
Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco
Epoca operable: Todo el año

Considerando las excepcionales características atmosféricas de este lugar, en el año 1964 se construyó este observatorio, con el objeto de estimular el desarrollo de actividades científicas vinculadas a la astronomía. Apenas inaugurado, su privilegiada ubicación y su calidad lo situaron entre los primeros puestos en la observación de los cuerpos celestes, adquiriendo gran importancia en la comunidad científica astronómica internacional.
Durante las visitas nocturnas se puede reconocer a ojo desnudo constelaciones y principales estrellas y mediante el telescopio, planetas, cúmulos y nebulosas, siempre con la asistencia de guías responsables y altamente especializados.
Para más información ingresar a la página del observatorio.

Observatorio Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco