Barreal - San Juan - Argentina

Naturaleza y Aventura en Los Andes

Carrovelismo

Si queres hacer esta actividad podés contactar con:
Pampa del Leoncito - Barreal Blanco
Atractivos:
  • Maravilla natural, superficie agrietada de inexplicable lisura
  • Práctica de carrovelismo
Dificultad: Mínima
Duración: 2 horas
Epoca operable: Octubre a Marzo

A 25 km de Barreal se encuentra el Barreal Blanco o Pampa del Leoncito, una seca planicie de alrededor de 13 km de largo por 4 de ancho; en lo que fuera el fondo de una cuenca lacustre reciente, del Holoceno (período Cuaternario). El color de los sedimentos superficiales es blanco por corresponder a limos y arcillas con cementación salina. No hay arbustos ni montículos, solamente un suelo liso, con resquebrajamientos poligonales.
Sus características especiales lo han convertido en una pista apta para la práctica de deportes no convencionales, como el carrovelismo (windcar) favorecido por los constantes vientos que soplan en la zona y teniendo como telón de fondo la imponente figura de la más alta cumbre sanjuanina: el cerro Mercedario, con 6770 msnm.
Es uno de los pocos lugares del mundo que presenta las características adecuadas para realizar este deporte, ya que tiene un suelo seco, duro, resistente, muy plano y con carencia de obstáculos. Además, los vientos en la región pueden alcanzar los 80 km/h.
Quienes deseen sentir la experiencia de andar en carrovela, podrán dar una vuelta por la Pampa, en compañía de un instructor. También podrán aprender su manejo y los más experimentados podrán alquilar un carrovela deportivo para recorrer la Pampa del Leoncito en forma independiente.

Carrovelismo (windcar) Pampa del Leoncito - Barreal Blanco