Barreal - San Juan - Argentina

Naturaleza y Aventura en Los Andes

Bienvenidos a Barreal

Dónde Alojarse

Icono de alojamientos en Barreal

Dónde Comer

Icono de restaurantes en Barreal

Aventura

Icono de aventuras en Barreal

Mapas

Icono  de astronomía en Barreal

Gracias por visitar Portal de Barreal. Aquí encontrará toda la información necesaria para planear su próxima estadía.

La localidad de Barreal, en la Provincia de San Juan, dispone de una amplia gama de alojamientos, que cubren todas las expectativas y requerimientos de los visitantes: posadas de primer nivel, cabañas completamente equipadas, aparts con concepto actual, cómodos departamentos, hostels y campings para hacer amigos.

En cuanto a la gastronomía, Barreal ofrece una variedad de opciones que abarcan exquisiteces gourmet, carta internacional, cocina criolla, platos tradicionales y menús rápidos. Por supuesto, con la posibilidad de acompañar con buenos vinos cuyanos.

En Barreal hay mucho para hacer y mucho para disfrutar: paseos, trekking, cabalgatas, excursiones en 4x4, pesca y rafting son algunas de las alternativas.

Pero, además, Barreal ofrece la posibilidad de disfrutar de dos experiencias únicas:
Carrovelismo (windcar) en Pampa del Leoncito: En la Argentina existen sólo dos lugares que, por sus características especiales, permiten la práctica de este deporte, ampliamente difundido en muchos países. Uno de ellos es el Barreal Blanco o Pampa de Leoncito, a pocos kilómetros de la localidad de Barreal.
Observación astronómica: A pocos kilómetros de Barreal, dentro del Parque Nacional El Leoncito se encuentran dos de los observatorios astronómicos más importantes del hemisferio sur, CESCO y CASLEO. La combinación de un magnífico emplazamiento y la diafanidad del cielo hacen que se proyecte a Barreal como “destino starlight”, denominación que poseen sólo cinco lugares en el mundo.